Grupo Siero acoge la visita del Fórum de jóvenes de AEFAS

Grupo Siero ha liderado un encuentro muy interesante con Fórum de jóvenes de AEFAS que han visitado nuestras instalaciones para conocer de primera mano la historia, evolución y crecimiento del Grupo empresarial. Ha sido una mañana muy enriquecedora con una visita guiada de aproximadamente dos horas, dirigida por la Directora General del Grupo y acompañados por Iñigo Cabal, Presidente de AEFAS, Julia López, Directora de AEFAS y Bárbara Brun, Presidenta del Fórum de Jóvenes de AEFAS. Susana Martínez, ha incidido en la importancia de la empresa familiar y sus valores como nexo de unión para el progreso de las compañías.

Fórum de Jóvenes, es una excelente iniciativa impulsada por AEFAS, que nace con la vocación de sensibilizar a las futuras generaciones sobre su importancia en el tránsito generacional.

La visita se inició en Maderas Siero, empresa matriz del Grupo, fundada en 1970. Se ha hecho un recorrido por la historia del Grupo hasta llegar a la cuarta generación, que es la actual. Desde un enfoque técnico, se visitó el proceso completo de la primera transformación de la madera, desde la gestión forestal hasta el canteado y optimizado. Maderas Siero ha sido todo un referente y un motor de innovación en el tejido empresarial industrial.

Una vez concluida la visita en Maderas Siero, nos adentramos en la segunda parte de la visita y llegamos a la segunda empresa del grupo, Siero Lam, que se dedica a la segunda Transformación de la Madera y nació en la década de los 90, concretamente en 1995. Esta compañía es líder en producción de madera de castaño en Europa. Siero Lam ofrece soluciones versátiles y aborda proyectos de elevada complejidad.

Durante la visita se mantuvo un diálogo muy enriquecedor sobre los retos de la gobernanza, la visión de la empresa actual con los cambios y relevos generacionales.

Grupo Siero es considerado un ejemplo empresarial en el sector industrial desde el ámbito de la madera por su crecimiento e innovación en los últimos años tanto en mercados nacionales como en internacionales.

DH