ventajas suelos de madera
Construcciones con suelos de madera: ¿Qué efectos tienen en la salud humana?

Habitamos viviendas con el objetivo de protegernos del exterior, pero a veces, olvidamos que estamos más rodeados de agentes contaminantes en nuestra casa que durmiendo al aire libre en un entorno natural. Precisamente, aquí entra en juego la madera, que es un material que procede de la madre tierra, de gran belleza y capaz de aportar diseños exclusivos.

cómo aserrar madera
Principales técnicas de aserrado de la madera

Una vez extraída del medio natural, los troncos se pueden trabajar y procesar de diferentes maneras. Cada técnica de aserrado empleada cuenta con sus propias ventajas frente a las demás, y no todas son adecuadas para todo tipo de mader

enfermedades de la madera
Principales enfermedades de la madera y cómo evitarlas

La madera es uno de los materiales más utilizados en la construcción o el mobiliario, posee propiedades excelentes en cuanto a su resistencia y durabilidad. Pero al tener un origen natural, se encuentra expuesta a padecer enfermedades causadas por diferentes factores externos. ¿Quieres saber cómo puedes evitar la presencia de microorganismos? ¡Sigue leyendo este post!

Agroalimentacion Cero Emisiones

Proyecto financiado por: Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad. Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2022 Programa: Misiones Científicas del Principado de Asturias 2022 AYUD/2022/24227

vetas de la madera
¿Qué son las vetas de la madera?

El primer paso para trabajar con la madera es reconocer el valor de este material, esto conlleva saber identificar todas las capas que presenta el tronco. Una de las más importantes para conocer el crecimiento del árbol y su desarrollo es la veta de la madera. ¿Sabías que la veta de la madera y la resistencia están relacionadas? ¡No te lo pierdas!

diferencias madera maciza y madera laminada
Diferencias entre madera maciza y madera laminada

La madera es un material que cuenta con múltiples ventajas para la construcción de edificios. Sin embargo, existen muchas variedades y productos diferentes, lo que puede dificultar la elección y generar dudas sobre qué tipo será más adecuado en cada caso concreto.

fachadas de madera ventiladas
Beneficios de la fachada ventilada de madera

El uso de fachadas ventiladas de madera ha sufrido un crecimiento notablemente, tanto en la edificación de obra nueva como en la rehabilitación de construcciones antiguas.

pintar muebles de madera
Consejos para pintar muebles de madera

La decoración y el bricolaje son dos actividades que suelen contar con un gran número de adeptos. Especialmente, en lo que se conoce como tareas ‘DIY’ (Do It Yourself), en las que tú construyes y decoras tus propios elementos domésticos.

tarimas dde madera para piscinas
Tarimas de madera para piscinas

Disponer de una piscina en la que refrescarse durante los días más calurosos del verano es siempre una ventaja.

DH