Tableros de madera maciza
Los tableros de madera maciza son piezas con una gran superficie en relación con el espesor. Gracias a las nuevas tecnologías, se pueden fabricar tableros en diferentes formatos adaptándose a las necesidades de cada uso.
Los tableros alistonados se componen de listones de madera maciza encolados por los cantos hasta formar el ancho final de la pieza. Se adaptan a todos los usos en los que tradicionalmente se emplea la madera maciza, siendo el producto ideal para encimeras, escaleras, mobiliario, decoración y otros trabajos de carpintería.
En construcción se emplean habitualmente los tableros de partículas P5 y OSB 3 con resistencia a la humedad y capacidad portante.
Tipos de tableros de madera maciza
Los tableros alistonados están formados por láminas enteras de madera maciza, encoladas por sus cantos hasta formar el tablero.
Están constituidos por láminas de madera maciza formadas por pequeñas piezas unidas de testa por unión “finger”, y posteriormente encoladas de canto.
La madera maciza aporta una sensación natural de calidez que no ofrece ningún otro material, especialmente en ambientes más fríos como son las cocinas y los baños.
Panel de madera maciza que consta de tres capas, dos externas de lama entera de 5mm y la capa interior en finger de 10 o 16mm. orientada en sentido perpendicular a las capas externas, lo que confiere a este tablero de una gran estabilidad.
Tablero de partículas con resistencia a la humedad, machihembrado 4 lados y válido para uso estructural.
Tablero de virutas de madera, con propiedades hidrófugas, machihembrado 4 lados y homologado para uso estructural.
Ventajas de utilizar tableros de madera
- Mayor estabilidad dimensional
- Mayores dimensiones
- Producto semiacabado de alta calidad, listo para trabajar
- Contenido de humedad garantizado
- Mínimo desperdicio y mejora de la productividad
- Reducción de los niveles de stock
FINGER-JOINT*
En el canto, no visible en la cara del tablero
LIJADO
Grano 120
CERTIFICADOS
AITIM, FSC, PEFC
EMPAQUETADO
Plastificado individual para los largos superiores a 2.000mm, opcional para largos inferiores