Condiciones de Venta

PARA GARANTIZARLES EL MEJOR SERVICIO

Rogamos nos faciliten la siguiente información a la hora de efectuar un pedido:

Razón social, domicilio, CIF y banco habitual; teléfono y fax; Lugar de entrega de la mercancía si éste difiere del habitual; Horario de carga y descarga, días de cierre, si disponen de carretilla elevadora para la descarga, así como cualquier otra información relevante sobre las limitaciones de descarga.

En la solicitud de pedido o presupuesto deben indicar siempre el plazo de entrega, evitando frases ambiguas (urgente, lo antes posible,…); el artículo y la madera que demandan, así como el uso que tendrá el producto final (interior, exterior, etc); medidas y cantidades, indicando todo tipo de información útil como pueden ser medidas finales, escuadrado…

Rogamos especifiquen siempre posibles exigencias o limitaciones, por ejemplo la capacidad de carga o dimensiones de la carretilla elevadora, plataformas.


MATERIAL CERTIFICADO

Contamos con certificado PEFC y FSC. Nos deben indicar en el pedido si desean recibir material certificado.

 

CONFIRMACION DE PEDIDO

Éstas deben ser firmadas por el cliente, y remitidas por fax o e-mail directamente a nuestras oficinas. No se procederá a la fabricación del pedido hasta la recepción de la confirmación firmada y sellada. Sin dicha firma, la presente no asume obligación alguna respecto a los mismos.

 

ENTREGAS

Los plazos de entrega son dados de forma indicativa. Siero Lam no incurrirá en ningún tipo de responsabilidad en el caso de expedición de la mercancía después de la fecha establecida. Los productos estándar están en stock, y salvo venta la entrega puede ser inmediata; para pedidos a medida el plazo de entrega dependerá del tipo de artículo y/o madera.

Se permite una tolerancia cuantitativa de + 5% sobre cualquier cantidad demandada. Para todos los artículos de nuestra gama, las medidas de los productos se resumen en los catálogos y tarifas en vigor, la solicitud de productos en largos o secciones distintas no está prevista y por tanto no compromete al vendedor, salvo acuerdo. Algunos productos sólo pueden fabricarse bajo pedido y por cantidades mínimas variables.

El retraso o falta de entrega de parte del pedido no puede ser motivo de reclamación, ni puede dar lugar a suspensión del pago o de rebaja en el precio, queda reservado al vendedor la facultad de entregar hasta el 5% de más o menos del material pedido, para discordancias mayores se llegará a los acuerdos oportunos durante la ejecución del pedido.

Al momento de la entrega debe ser comprobada la integridad de los paquetes y la calidad de la mercancía; posibles reclamaciones deben ser comunicadas el mismo día de la recepción, vía telefónica o fax y deben ser anotadas en el albarán de entrega que retornará a fábrica firmado y sellado por el cliente; cualquier otro tipo de reclamación deberá comunicarse directamente al vendedor en los 8 días siguientes a la recepción del material. En cualquier caso ninguna reclamación por calidad será válida si no se efectúa el pago regular de la misma. Las reclamaciones comprometen al vendedor sólo en el valor de la mercancía y por tanto será sustituida, compensada o abonada según el caso; será obligación del cliente conservar la mercancía adecuadamente a la espera de un acuerdo y en cualquier caso no será sustituido o reembolsado el material ya elaborado alterado en modo alguno.

El vendedor no asume responsabilidad alguna sobre variaciones, deformaciones u otros inconvenientes debidos a humedad o a la mala conservación o almacenamiento de los materiales, ni tampoco por materiales ya colocados en obra.

La calidad de la mercancía siempre es relativa a la tipología de los diferentes artículos y maderas; las cualidades básicas son aquellas relacionadas en las fichas técnicas y en las tarifas, condiciones particulares y eventuales pueden ser incluidas en la confirmación del pedido. El vendedor no asume responsabilidades por problemas relativos al barnizado, variaciones de color, deformaciones y cualquier otro inconveniente provocado por la mala conservación del material, por la mala transformación, por operar en ambientes excesivamente húmedos o secos o donde la obra en la que se realicen los trabajos finales no esté acabada. Los productos deben ser almacenados en lugares donde no haya variaciones de humedad, temperatura y lejos de fuentes de calor y de corrientes de aire. El cliente se hará cargo de los perjuicios a material debidos a una mala conservación o descuidos.

 

PAGO

La mercancía se entiende cedida bajo condiciones sujetas al pago de la misma. Los plazos para el pago empezarán a contar a partir de la fecha de factura, en caso de envío de pagaré se hará con fecha vencimiento fijada respecto a la fecha de factura, independientemente de la fecha con que se emita el pagaré. En caso de impago, el vendedor tiene derecho a cobrar los costes financieros asociados a la devolución, así como de demora en el pago, al tipo de interés aplicado en ese momento. El vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato de compra-venta si detecta algún impago por parte del comprador aunque sea parcial, así como si se modifican las escrituras en su forma o razón social del comprador.

El firmante del pedido será responsable del pago incluso aunque el pedido sea para terceros. Los impuestos también corren por cuenta del comprador.

Para cualquier cuestión relativa a la compraventa ambas partes se someten expresamente a los Juzgados de Siero u Oviedo, a elección del demandante, renunciando a cualquier otro fuero que pueda corresponderles por ley.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA

La fabricación de cada producto se realiza de acuerdo a las normas ISO que lo regulan; en dichas normas se especifica la humedad que debe tener la madera, así como las tolerancias dimensionales permitidas.

La calidad estándar es específica para cada tipo de producto, de todos modos, determinadas características típicas de algunas especies de madera pueden estar presentes, así como algunas leves imperfecciones de fabricación propias de la madera bruta; todo esto dentro de los estándares comerciales y nunca comprometiendo la utilización del producto.

Para más información puede solicitarnos las fichas técnicas de cada producto o bien consultarlas en nuestra página web.

 

CONSEJOS PARA ALMACENAMIENTO Y USO DE LOS PRODUCTOS

La madera laminada es madera maciza a todos los efectos, y como tal reacciona a las variaciones de humedad y temperatura, modificando incluso su forma o dimensiones y curvándose.

Desde la producción hasta el transporte del material a las instalaciones del cliente, prestamos particular atención a este aspecto, todos nuestros almacenes están correctamente climatizados, los paquetes van siempre bien protegidos con film extensible de polietileno.

Para evitar incidencias recomendamos:

  • Almacenar tableros y perfiles en un almacén cerrado, con la climatización adecuada y siempre a cubierto.
  • Si la zona de almacenamiento o elaboración presenta variaciones de temperatura y/o humedad es aconsejable trasladar el material al laboratorio al menos durante 48 horas antes de iniciar la producción.
  • El material de más de 2000mm de largo debe llevar al menos 3 puntos de apoyo.
  • No almacenar el material en vertical, apoyado en la pared, etc.
  • Es necesario que el tablero sea tratado en todas sus caras. Si sólo lo hacemos por una cara, la otra seguirá cogiendo o soltando humedad, lo que
  • provocará un aumento o disminución de ésta cara y por lo tanto el curvado del tablero.
  • Debe evitarse su colocación cerca de fuentes de calor y humedad, así como colocar sobre los tableros objetos excesivamente calientes, ya que pueden provocar pérdida de color.
  • En el caso particular del roble y el castaño, antes del tratamiento final (barniz, aceite,…) debe aplicarse un fondo antitaninos, para evitar que salgan a la superficie al entrar en contacto con el ag
DH