CONCIENCIADOS

La madera es el material más ecológico que existe, siempre que el aprovechamiento maderero se lleve a cabo de acuerdo a criterios de sostenibilidad que garanticen la pervivencia del bosque. Es decir, cuando empleamos madera, estamos fomentando el mantenimiento y crecimiento de los bosques, a la par que reduciendo el efecto invernadero. La normalización y la gestión de calidad de los productos de madera permite ampliar el ámbito de aplicaciones y hacerlo con más seguridad.

Sostenibilidad,
función social y medioambiental

El castaño, la especie forestal autóctona más abundante en los bosques asturianos, es un valor estratégico en el desarrollo sostenible de nuestra región. El aprovechamiento sostenible de este recurso endógeno contribuye a la conservación de los montes asturianos, que además de su belleza paisajística, enriquecen los suelos, flora y fauna asturiana.


Los bosques ofrecen una amplia variedad de ventajas sociales y económicas, pues ayudan a la creación de puestos de trabajo directos e indirectos en las zonas rurales donde crece, además del beneficio generado por la transformación y comercialización de los diversos productos forestales.

Sostenibilidad
DH