Siero Lam impulsa la arquitectura sostenible

ponencia sierolam matcoam

Susana Martínez, Directora General de Grupo Siero, impartirá una master class sobre Materiales & Sostenibilidad,  concretamente sobre certificaciones relacionadas con la madera: PEFC, FSC® y huella de carbono. 

Será el próximo 26 de septiembre a las 11:00, en la Sala Rectangular (3º Planta) del (Departamento de Edificación del Colegio de Arquitectos de Madrid).

Es una ponencia gratuita dirigida a profesionales, que en este caso, Susana Martínez, imparte dentro del marco de colaboración que Siero Lam tiene con Matcoam. La compañía está altamente comprometida con el impulso y la ayuda de los profesionales hacia un modelo de construcción sostenible. Conscientes del reto que supone y del modelo de cambio al que estamos sometidos.

Se trata de una experiencia formativa innovadora que permite ampliar los conocimientos a los profesionales y profundizar en el papel de los materiales y certificados acordes con el impacto de la sostenibilidad en la arquitectura.

Siero Lam es líder en fabricación de maderas nobles, concretamente en madera de castaño con más de 50 años de trayectoria profesional en el sector. Forma parte del Grupo Siero conformado, a su vez, por otra compañía que es la empresa matriz, Maderas Siero.

El castaño, la especie forestal autóctona más abundante en los bosques asturianos, es un valor estratégico en el desarrollo sostenible, bajo principios de proximidad y economía circular. El aprovechamiento sostenible de este recurso endógeno contribuye a la conservación de los montes.

El compromiso de nuestra empresa con la sostenibilidad de los bosques de castaño se manifiesta en que todos nuestros montes cuentan con la certificación forestal FSC® y PEFC, que certifican que nuestra madera cuenta con una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Tanto Maderas Siero como Siero Lam poseen los certificados de cadena de custodia PEFC y FSC®, que garantizan la trazabilidad de la madera desde que sale del bosque en rolla, hasta el producto final.

 

DH