Grupo Siero fomenta la construcción en madera: una solución 100% sostenible

El Colegio de Arquitectos de Asturias invita a Grupo Siero a impartir una ponencia sobre la importancia de construir en madera. La jornada tendrá lugar el 23 de noviembre en el Colegio de Médicos de Asturias. Susana Martínez, Directora General, ahondará en el impacto positivo de la madera como elemento constructivo.

Esta jornada está enmarcada dentro de un ciclo magistral dedicado al empleo de la madera en la edificación. El punto de partida se hará con este primer encuentro que lleva por título: “La introducción al uso de la madera en la edificación”. La jornada engloba diferentes ponencias orientadas a profundizar en el conocimiento técnico del uso de la madera. Es un espacio de conversación y aprendizaje dirigido a arquitectos interesados por el presente y futuro de la relevancia de la madera y sus usos en la edificación.

El desarrollo sostenible es una de las principales preocupaciones actuales. La madera nos aporta soluciones estructurales 100% sostenibles y duraderas puesto que por su naturaleza, la madera es un sumidero de C02.

La construcción tiene el reto de la descarbonización y la adecuada elección de los materiales es clave. La madera aporta la solución óptima porque además tiene una excelente capacidad de aislamiento y también acústica. Además, goza de una larga vida útil y una adecuada reacción al fuego.

La madera es un material esencial tanto como elemento estructural como decorativo por su nobleza y calided. Consigue crear espacios que promueven y benefician la paz y el bienestar. Los agentes del cambio debemos consensuar y aportar soluciones viables al modelo constructivo actual comprometido con los retos del desarrollo sostenible.

DH