Nuestro paso por las ferias y eventos del sector de la madera

Ferias Siero Lam

Ferias a las que ha asistido Siero Lam en el periodo 2012-2016

Siero Lam ha asistido a numerosas ferias internacionales, contando con un largo recorrido en en sector de la madera:

  • Feria Veteco en Madrid (2012): Aprovechamos la ocasión para presentar la nueva línea de tarimas (suelo, decking y fachada) que ofrecen una gran variedad de colores, texturas y acabados.
  • Feria Carrefour International du Bois en Nantes, Francia (2012): Feria especializada en productos de madera (Timber Show).
  • Feria Timber expo en Coventry, Inglaterra (2012):  Presentamos una gran variedad de colores, texturas y acabados para la por aquella novedosa colección de tarima y nuestros productos para exterior (decking y fachada).
  • Feria Projecto Casa en Exponor, Oporto (2012).
  • Feria Domotex en Hannover, Alemania (2013): Especializada en suelos. Presentamos Castanea, tarima maciza de madera de castaño con acabado al aceite, con gran variedad de colores, texturas y acabados.
  • FIMMA Maderalia en Valencia (2014):  Feria internacional del sector de la madera y el mueble.
  • Feria Veteco en Madrid (2014): Presentamos nuestra gama de productos para cerramientos en madera de castaño.
  • Feria Carrefour International du Bois en Nantes, Francia (2014).
  • Agrosiero en Pola de Siero (2014): Durante la feria realizamos una presentación de diferentes productos: vigas y pontones, tarimas, madera para hórreos, postes, estacas y leña.
  • Agropec en Gijón (2014).
  • Expobiomasa en Valladolid (2014): Presentamos nuestra gama de productos de biomasa ecológica.
  • FIMMA Maderalia en Feria Valencia (2016):  La experiencia fue especialmente motivadora, dadas las impresiones positivas tanto de organización como de las empresas expositoras. Es cierto que se vio reforzada con FIMMA y CEVISAMA, pero la realidad es que la recuperación del mercado español fue el protagonista. Fueron cuatro días de intenso negocio, frenética actividad y miles de visitantes profesionales. Así, el gerente de SIERO LAM, Pedro Martínez, explicó que los compradores nacionales han vuelto a la feria “con optimismo y ganas, por lo que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación”, lo cual es ilusionante después de demasiados años de crisis. Asimismo, avanzó que se han superado las expectativas en cuanto a número de visitantes, tanto clientes como nuevos contactos si la comparamos con ediciones anteriores. Por último, Pedro subrayó que, junto a la mayor presencia de comprador nacional, en esta edición fue muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes del norte de África.

Eventos de interés en el sector

Además de ferias internacionales, Siero Lam también asiste e imparte conferencias en distintos eventos como jornadas o exposiciones. El objetivo es mantenerse al día con las innovaciones y tendencias del sector, además de promover causas como el cuidado y conservación de los bosques:

  • Exposición sobre economía verde y desarrollo rural en Pravia (2012): parte del proyecto «Desarrollo Forestal Sostenible 2013» de PEFC España, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER. Se abordaron cuestiones relacionadas con la Gestión Forestal Sostenible y la certificación forestal como herramienta idónea para cuidar los bosques, además de presentar el proyecto que PEFC España está desarrollando en varias Comunidades Autónomas y cuyo objetivo es crear instrumentos piloto de planificación colectiva para potenciar, impulsar y desarrollar una gestión sostenible del territorio forestal.
  • Diseño e instalación de revestimientos y deckings de madera, en Galicia (2012): El Centro Tecnológico CIS Madeira organizó, en colaboración con proHolz Austria, un seminario internacional que reunió a fabricantes de estos productos de madera, arquitectos y profesionales técnicos. Expertos de diferentes países europeos y de España abordaron el uso de la madera como revestimiento de fachadas y pavimentos de exteriores (deckings) como instrumento para conseguir una mejora energética de edificios.
  • Presentación de la Norma Nacional de Clasificación Estructural para Madera de Castaño UNE 56.546 en Oviedo (2014): jornada en la que se comentó el uso de la madera de castaño en carpintería y construcción, así como las normas Nacionales y Europeas relativas a la clasificación estructural y las clases resistentes. Adicionalmente, se presentaron trabajos de caracterización de madera estructural de castaño.
  •  II Jornada de Bioconstrucción y Madera Estructural en Rábade (2014): Durante nuestra conferencia presentamos las características y ventajas del castaño como madera estructural.
Jornadas madera de castaño

DH