Siero Lam participa en la II Edición de Espacios Sostenibles

II Edición de Espacios Sostenibles

Siero Lam, se suma a la II edición de Espacios Sostenibles, una iniciativa que promueve e involucra a los más jóvenes, entre 6 y 17 años, en la participación y desarrollo de su ciudad como un espacio más inclusivo, participativo y sostenible.

Desde Siero Lam estamos comprometidos con el impulso del bienestar en nuestro entorno bajo principios de arquitectura sostenible, mediante la construcción en madera como material 100% sostenible y sumidero de CO2.

La segunda edición de Espacios Sostenibles, involucra a los alumnos de primaria, secundaria y formación profesional hasta grado medio, con un alcance regional. Los alumnos tendrán que investigar, diseñar y desarrollar un prototipo de edificio que promueva tanto la sostenibilidad como la economía circular. El proyecto está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); 4 (educación de calidad), 5 (igualdad de género), 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 17 (alianzas para lograr objetivos).

Se pueden abordar diferentes temas: materiales, autoconsumo, mejora del aire, accesibilidad, movilidad sostenible, digitalización, gestión de servicios (agua, energía, residuos) espacios reducción de emisiones de CO2, extensión de vida útil, ahorro energético etc. Habrá tres premios, con un total de nueve expositores públicas.

Susana Martínez, Directora General de Grupo Siero, participa como jurado en esta nueva edición.  En esta II edición se incluyen nuevos reconocimientos específicos que apoyan a iniciativas sostenibles. En este caso, el reconocimiento a las buenas prácticas en el uso de la madera de castaño, como material de proximidad, con un fuerte arraigo a nuestro territorio y 100% sostenible. Además de ser un producto constructivo de larga duración y de elevada belleza que impulsa la salud y el bienestar.

El compromiso de Siero Lam nace con un arraigo al territorio de más de 50 años de tradición en el sector de la madera; pero siempre con la inquietud de la mejora continua y asentado bajo principios de responsabilidad con el entorno.

 

DH