Para comprobar la resistencia de las ventanas de madera, se llevan a cabo pruebas que miden su fortaleza ante los diferentes fenómenos climáticos. Recientemente, la asociación española de fabricantes Asómate a la Ventana ha llevado a cabo el primer ensayo a nivel mundial de envejecimiento de las ventanas de madera.
Utilizar madera en la construcción es bastante habitual, pero hay que tener en cuenta que requiere un tratamiento mínimo para que se pueda emplear como material. Una de las técnicas que se suele llevar a cabo, y que es más desconocida, es el termotratamiento de este material. ¡Descúbrelo!
Habitamos viviendas con el objetivo de protegernos del exterior, pero a veces, olvidamos que estamos más rodeados de agentes contaminantes en nuestra casa que durmiendo al aire libre en un entorno natural. Precisamente, aquí entra en juego la madera, que es un material que procede de la madre tierra, de gran belleza y capaz de aportar diseños exclusivos.
La madera es uno de los materiales más utilizados en la construcción o el mobiliario, posee propiedades excelentes en cuanto a su resistencia y durabilidad. Pero al tener un origen natural, se encuentra expuesta a padecer enfermedades causadas por diferentes factores externos. ¿Quieres saber cómo puedes evitar la presencia de microorganismos? ¡Sigue leyendo este post!