Ubicada en una pintoresca ladera de Tamariu, frente al imponente Mediterráneo, esta residencia diseñada por 05AM Arquitectura se alza en un terreno de pronunciada pendiente en la costa de Girona, al noreste de España, cerca de la frontera con Francia. Esta vivienda de dos pisos ha sido cuidadosamente orientada hacia el sur para maximizar las vistas panorámicas, la entrada de luz natural y promover una vida conectada con el entorno exterior.
El diseño arquitectónico se presenta como una síntesis de elegancia y funcionalidad, con un lenguaje que aprovecha al máximo los recursos del lugar. La fachada blanca, tradicional en el entorno mediterráneo, refleja la luminosidad del paisaje, mientras que el uso destacado de la madera de castaño, tanto en interiores como en exteriores, aporta calidez y textura. Este material noble no solo enriquece la estética interior, sino que también juega un papel crucial en la estructura de la vivienda, visible en las vigas que destacan como elementos arquitectónicos y estructurales clave. Se adaptan perfectamente a los requisitos de carga, estabilidad formal y estética.
La casa no solo se integra perfectamente en la ladera, sino que también respeta el entorno natural, aprovechando las vistas ininterrumpidas al Mediterráneo y promoviendo una vida al aire libre en perfecta armonía con el entorno costero.