¿Por qué elegir unas ventanas de madera?

A la hora de elegir el material de las ventanas de nuestra casa, en la actualidad contamos con múltiples opciones. Pero la madera se mantiene como una de las elecciones seguras.

Todas las ventajas de usar madera

La madera, al contrario que otros materiales que también están presentes en el mercado, cuenta con una serie de ventajas que debemos tener en cuenta. En SieroLam conocemos hasta qué punto se le puede sacar partido a la madera. Por ejemplo, con un adecuado mantenimiento, la durabilidad de las ventanas de madera está asegurada. Mientras, otros materiales no tienen la misma longevidad, lo que adelanta de forma notable su recambio, con el posterior desembolso. 

Otra de las ventajas es que son mejores desde el punto de vista del aislamiento. Por tanto, si conseguimos un mejor aislamiento en nuestro hogar, desperdiciaremos menos calor, y gastaremos menos en calefacción durante el invierno. Estamos en un momento donde el consumo de energía es clave, no solo en  nuestros hogares, sino también a la hora de fabricar los productos que luego consumimos. Un dato: existen estudios que desvelan que para fabricar una ventana de madera se necesita una décima parte de gasto energético si las comparamos con las ventanas de otros materiales. 

Y es que la sostenibilidad es otro de los puntos fuertes a la hora de elegir este material para nuestras ventanas. No en vano, la madera es el único material de la construcción natural y sostenible.  Mientras se forma (en el crecimiento del árbol) almacena carbono, frente a otros materiales que en su fabricación únicamente emiten grandes cantidades de carbono. Además instalando una ventana de madera estarás ayudando a mitigar el cambio climático, ya que tu ventana tendrá almacenado más carbono del que se emitió en su fabricación.

DH