Maderas Siero asiste a Asturforesta

Maderas Siero, asiste, una edición más y ya van doce años, como expositor a la feria de referencia del sector de la madera y maquinaria en Asturias, Asturforesta; reconocida por su relevancia como Feria Forestal Internacional. Organizada por el Ayuntamiento de Tineo en el Monte de Armayán los días 15, 16 y 17 de junio.

Este encuentro del sector forestal, muestra las últimas novedades y los grandes avances tecnológicos; es reconocida como la única feria profesional que se celebra en Asturias a la que el Ministerio de Industria ha conferido el título de Internacional. De ahí, su destacada afluencia de visitantes unos 15.000 aproximadamente. Es una cita imprescindible para Maderas Siero y el Grupo Siero, dado el impacto de la compañía dentro del sector, ya desde el año 1970 se dedica a la gestión y explotación forestal responsable de los bosques. Trabaja desde el bosque hasta la segunda transformación de la madera. Integra así, toda la cadena de valor de la madera de castaño. Maderas Siero se pone así al servicio de la sociedad con transparencia y una actividad profesional con un impacto positivo y responsable con el medioambiente. La compañía compra desde hace décadas bosques de castaño en Asturias, actualmente cuenta con más de 300 hectáreas de masa forestal, y así queda de manifiesto en el estand, donde los responsables de la maderera tendrán la oportunidad de encontrarse con profesionales del sector.

Para el Grupo Siero, líderes en fabricación de la madera de castaño, la gestión forestal sostenible y el uso de la madera son elementos esenciales para luchar contra la despoblación en zonas rurales y con la generación de empleos directos e indirectos. Del mismo modo que contribuye a la generación de riqueza y a preservar la cultura. Este año, más que nunca, aún cobra más peso la importancia de la gestión de los bosques, dadas las amenazas que acechan en la actualidad. Los incendios forestales y el cambio climático comprometen la biodiversidad y el estado fitosanitario de los bosques.

El patrimonio forestal del Grupo Siero, en sus dos empresas, Siero Lam y Maderas Siero, está regido bajo las certificaciones FSC® y PEFC, los estándares internacionales más avanzados de Gestión Forestal y Trazabilidad, en ambas empresas integrantes del grupo. El reto de este evento es la protección ambiental, la tecnología y la economía. Tres dimensiones claves en el desempeño de la actividad profesional del Grupo Siero. La inclusión del mundo forestal dentro de la economía del futuro, la economía circular y la bioeconomía permiten el desarrollo de los montes como parte importante del desarrollo rural en Europa y en por supuesto también en España.

Desde el año 2017 dentro de las políticas y medidas de sostenibilidad de la compañía, Maderas Siero, ha creado una planta de pellets para el aprovechamiento integral de los subproductos. Maderas Siero transforma los pocos residuos generados en biomasa, y cumple así con los objetivos claros de economía circular.

El sector de la madera es prioritario por su compromiso en el desarrollo de una economía competitiva, y también sostenible, descarbonizada y por tanto, limpia.

DH