Con 1.460 paneles solares y una potencia de 927 kWp, la instalación abastecerá hasta el 40% de la demanda eléctrica de Siero Lam.
Estrategia de descarbonización
Grupo Siero, da un paso más en su estrategia de descarbonización con la puesta en marcha de una nueva planta fotovoltaica en sus instalaciones de Siero Lam, en Asturias. Esta iniciativa refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la economía circular, generando un 40% del consumo eléctrico de la planta a partir de energía solar.
Planta de fotovoltaica
La instalación, que suma 1.460 paneles solares, se enmarca en una trayectoria sostenida de inversión en energías renovables por parte del grupo.
En 2023, su empresa Maderas Siero ya había incorporado una planta solar de 746 kWp que cubre un 30% de su consumo eléctrico anual con 1.370 paneles.
Además, desde 2017, Grupo Siero convierte los subproductos del castaño en biomasa a través de su planta de pellets, utilizada para el secado de madera, uno de los procesos más intensivos en energía.
“Este nuevo proyecto refuerza nuestro modelo de producción orientado a la economía circular y aprovecha al máximo los recursos naturales”
Susana Martínez, Directora General de Grupo Siero.
Con una gestión forestal certificada (FSC® y PEFC) sobre 300 hectáreas en Asturias y una exportación del 50% de su producción, el grupo continúa consolidando su liderazgo en innovación sostenible para la industria maderera europea.