El cuidado de los utensilios de madera en nuestra cocina

Cuidado utensilios hogar

Muchas veces no somos conscientes, pero seguro que si nos paramos a pensar, tenemos múltiples utensilios de madera en nuestra cocina. Pero, ¿sabemos cómo cuidarlos?

Cómo limpiar el menaje adecuadamente

Durante años, la madera era la principal materia prima que se utilizaba para el menaje, especialmente para aquellas herramientas que sirven para cocinar. A pesar de la irrupción de otros materiales, nuestra querida madera aún sigue muy presente. De ahí que nos venga de perlas saber cómo se deben cuidar estos utensilios.

A la hora de limpiarlos, debemos tener en cuenta que los lavavajillas no son el mejor lugar para ellos. A la madera le viene muy mal las altas temperaturas que se alcanzan en estos electrodomésticos, por lo que lo ideal es fregarlos con una esponja suave y utilizar un jabón lo menos agresivo posible. Así aseguraremos que nuestro menaje de madera mantenga sus propiedades, como por ejemplo, no dañar las herramientas con las que cocinamos o no dar olor a nuestros alimentos. Estas son solo dos de las bondades de la madera.

El limón y el aceite, nuestros aliados

Si con el paso del tiempo vemos que algo de suciedad se nos resiste, una opción es la de utilizar el limón como limpiador. Y una vez que conseguido esto, si vemos que la herramienta está muy seca y poca hidratada, ahí entra en acción el aceite, que sirve para darle vitalidad a la madera.

DH